Pelicula De La Semana – Eternal Sunshine Of The Spotless Mind

How happy is the blameless Vestal’s lot! / The world forgetting, by the world forgot / Eternal sunshine of the spotless mind! / Each pray’r accepted, and each wish resign’d.

Sinopsis
Joel descubre que su novia Clementine borró de su memoria toda traza de la relación que tuvieron con un proceso experimental. Frustrado por la idea de amar a alguien que no le recuerda, Joel se somete al mismo proceso, pero durante el mismo se arrepiente y los científicos tienen que ‘perseguirle’ dentro de su mente, al tiempo que él, para salvarlos, pone los recuerdos de Clementine en sitios que no corresponden, cambiando así muchas cosas del resto de su memoria …el sitio donde la película transcurre en su mayor parte.

Opinion Personal
Hasta hace poco las peliculas se promocionaban como “Del director de…”, “De los creadores de…” “De los productores de…” pero nunca con “Del guionista de…” y Charlie Kaufman abrio ese nuevo modo de promocionar las peliculas, guionista de “¿Quieres ser John Malkovich?”, “Naturaleza humana” y “El ladrón de orquideas” nos entrego tambien Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdo donde se ve como Kaufman mejora película a película. Los diálogos son impagables; las situaciones surrealistas; las expresiones de sus protagonistas nos los explican todo, desde la profunda tristeza de Joel a la inestabilidad y alegría de Clementine.

Lo grandioso de la pelicula tal vez no es el tema de querer olvidar a alguien mediante un sofisticado sistema para borrar la memoria si no que Kaufman se atreve a plantear temas tan complejos como: lo hecho, hecho está. No debe borrarse ni olvidarse. En todo caso podrás poner los medios para no repetir los errores. Y, sobre todo, ante tus actos sé responsable, acepta las consecuencias y piensa qué debes hacer para pedir perdón y restituir el dolor causado.

Tambien podemos ver a Jim Carrey en un papel distinto al que esta encasillado, y la verdad que lo hace muy bien, en Mexico no tuvo mucho exito esta pelicula por que en los cines se daba como “la nueva comedia de jim carrey” por lo que la gente iba preparada a hechar carcajadas y salian con la cara de what pero si tienen oportunidad de conseguir el dvd no se arrepentiran de verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: